Noticias >Ayudas adaptacion pisos para minusválidos en valencia

Ayudas para adecuación y adaptación de viviendas para discapacitados

En Kronos Service, realizamos las obras y reformas para la adecuación y adaptación de viviendas para discapacitados (ver información sobre este servicio). Desde este artículo queremos hablarte de las ayudas que se conceden para realizar las obras relacacionadas con la adaptación de la vivienda a familias que tengan algún miembro con minusvalía. Estos tipos de ayuda los ofrece el Ministerio de Fomento o también en el caso de Valencia, la Generalitat Valenciana.

Las ayudas pueden recibirlas en el caso de tener que acometer algún tipo de obra o reforma para la adecuación y eliminación de barreras arquitectónicas para personas con minusvalía. Las ayudas pueden darse a los propietarios de una vivienda, incluso en algunos casos a las comunidades de vecinos que se ven en la necesidad de acometer este tipo de reformas para evitar las barreras arquitectónicas a personas con discapacidad.

Ayudas para la adaptación o accesibilidad de viviendas a minusválidos o personas con discapacidad Pueden ser beneficiarios de este tipo de ayuda, personas con discapacidad, que cumplan ciertos requisitos requeridos. Uno de estos requisitos, es el que la persona deberá tener un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Esta valoración del grado de discapacidad o movilidad reducida la realizan los servicios de valoración y orientación correspondientes. Otro requisito a cumplir es que la vivienda donde se va a realizar la obra de adecuación, ha de ser la habitual, y la persona con minusvalía debe estar empadronada en ese domicilio.

La Generalitat Valenciana concede este tipo de ayudas para potenciar la accesibilidad de personas con minusvalía en diferentes ámbitos. Con estas ayudas se financian los gastos derivados de las obras ejecutadas para la eliminación de barreras arquitectónicas y urbanísticas, tanto de forma colectiva como de forma individualizada. En el caso que tratamos en este artículo, dado que en Kronos Service, realizamos este tipo de obras y reformas para la adecuación de viviendas para discapacitados, la modalidad a la que se puede acoger la persona con minusvalía, es las ayudas destinadas a la eliminación de barreras arquitectónicas en el interior de la vivienda y la adaptación funcional del hogar. Desde Kronos Service, aconsejamos informarse de este tipo de ayuda, antes de acometer la obra. Anualmente se establece un plazo para la presentación de solicitudes de este tipo de ayudas. Las convocatorias se publican en el DOCV. Más información en este enlace.

Video Presentacion de KronosService

Os presentamos un video de nuestra empresa. En KronosService estamos a tú disposición para ayudarte en todas los trabajos de mantenimiento y reparaciones en el hogar.

Tu empresa para reparaciones en el hogar

Desde Kronosservice te ofrecemos todo tipo de multiservicios para reparaciones y mantenimiento en tu hogar.

reparaciones generales en valencia